Firmarán convenio para uso del guaraní en radios

Hoy se tiene prevista la firma de un convenio entre la Secretaría de Políticas Lingüísticas y la Unión de Radiodifusores del Paraguay para la difusión del idioma guaraní a través de las emisoras tanto en su forma oral como escrita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3LJGVX4PZG2PDVK4LHK2T5GCY.jpg

Cargando...

La firma del convenio entre la Secretaría y la URP se da en el marco de una cooperación para la promoción a través de radioemisoras del uso del idioma guaraní tanto en su forma oral como escrita, según un informe publicado por la agencia de noticias IP. El acto de acuerdo se realizará en la fecha y está marcado para las 8:30, en el Hotel Sheraton, durante un evento denominado “Asunción Media Show”, en el que participarán empresas de radiodifusión, de televisión y cableoperadoras del nuestro país.

La titular de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, y el presidente de la Unión de Radiodifusores del Paraguay, Javier Correa, estamparán sus firmas respectivas en el documento de entendimiento para la promoción de la lengua guaraní en las emisoras de radio. De esta manera se impulsa la aplicación de la Ley de Lenguas 4.251/10 a través de programas y proyectos de comunicación radial orientados a la concreción de las políticas lingüísticas favorables al bilingüismo oficial guaraní-castellano y a todas las lenguas del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...