Arranca proceso con miras a la Costanera Sur

El Ejecutivo, la Itaipú y la Municipalidad de Asunción firmaron un acuerdo que da inicio formal al proceso de reforma de la zona del Bañado Sur, el Parque Caballero y lo que implica la franja costera Sur. Los resultados se verían en dos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHPKSIIADFDLXH5W3OQADVVGHE.jpg

Cargando...

El acuerdo se firmó este miércoles en Palacio de López. Estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; la titular de Senavitat, Soledad Núñez; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y James Spalding, de Itaipú.

“Más allá de discursos políticos y discursos electorales, estamos priorizando a la gente (...) Lo que estamos haciendo es dignificando a la gente. En breve estamos inaugurando el barrio San Francisco, que más que vivienda es un privilegio donde van a ir a vivir. Le doy gracias a Dios por este momento. Esto, como Gobierno, fue nuestra obsesión. Estamos poniendo la vara muy alta”, expresó el presidente Cartes.

 

Jiménez Gaona conversó con radio ABC Cardinal y explicó que el proyecto de franja costera sur implicará la construcción de 5.000 casas con “soluciones integrales. Vamos a darles todos los servicios. Vamos a darles el mismo estándar del complejo San Francisco”, indicó Jiménez Gaona.

“Son respuestas y soluciones reales a miles de compatriotas que viven en condiciones lamentables en la zona del bañado. Tomará seguramente unos 12 a 15 años la solución completa. Este proyecto durará unos dos o tres años”, explicó el titular del MOPC.

Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, agregó también en entrevista con radio ABC Cardinal que este es un acuerdo histórico que se fue postergando a través de los años por diferencias políticas. Dijo también que por más de que no esté de acuerdo en la línea política del presidente Cartes, reconoce que este es un proyecto necesario destinado a la gente de la zona.

Ferreiro concluyó diciendo que el proyecto se impulsó porque los propios vecinos votaron a favor de él hace cerca de un año y que el censo de pobladores ya está definido a modo de evitar la presencia de “avivados” durante las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...