TSJE habilitará buscador

El asesor del Tribunal de Justicia Electoral aseguró que mañana terminarán de verificar las listas de firmas en favor de la enmienda constitucional y habilitarán un buscador rápido en la web. Los ciudadanos podrán ver si firmaron sin su consentimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PW6OIQUTGNHZ3GSMAYEJ57JIBA.jpg

Cargando...

Luis Alberto Mauro prometió en ABC Cardinal que, con el fin de transparentar las listas, el buscador estará disponible luego de las 14:00, hora en que se realizará una conferencia de prensa. Los ciudadanos podrán buscar sus nombres insertando solo su número de cédula.

Sobre las denuncias de gente que asegura no haber firmado pero encuentra sus nombres en las planillas, explicó que esos casos deberán ser presentados de manera personal ante la fiscalía más cercana porque el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tiene peritos calígrafos y a ellos solo les corresponde analizar si las personas firmantes están o no empadronadas. 

“Nosotros chequemos si hay firmas de fallecidos, de menores de edad, de ciudadanos que están en la cárcel o no están empadronados. Tenemos una serie de ítems que vamos analizando para suprimir los que no están habilitados para votar”, aseguró.

“Todas las planillas quedarán a disposición de la fiscalía, tal cual como fueron presentadas por la ANR. Ellos estarán a cargo de investigar conforme a las denuncias. La falsificación de firmas está tipificada como producción de documentos no auténticos y tiene una expectativa de hasta 5 años de prisión o multa”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...