Firmes contra devastación en Parque Guasu

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las obras en el Parque Guasu no solo deben ser canceladas, sino que el área ya afectada debe ser recuperada, según el asesor ambiental de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rivas. “Queremos que se implementen soluciones sensatas e innovadoras”, acotó.

“Este proyecto se está queriendo realizar a costas del Parque Guasu y todos los ecosistemas naturales que lo componen”, aseguró el exministro de la Secretaría del Ambiente y asesor ambiental de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rivas. Es por ello que sostuvo que se mantienen firmes en contra de la construcción de piletas de atenuación de crecidas en el lugar.

Conforme a lo declarado por Rivas, las hectáreas afectadas serán muchas más de las previstas. Esto es debido a que el proyecto busca intervenir en 34 hectáreas, pero todo lo retirado de esos lugares sería dejado solo “a un costado”. Asimismo, el asesor acotó que se debe buscar alternativas más naturales, antes que obras de ingeniería que afecten el ecosistema.

“Recomendamos al intendente que la posición municipal sea mantener el parque. En cuanto a las lagunas, queremos que se implementen soluciones sensatas e innovadoras”, añadió. Humedales, bosques y animales se verán afectados si se llega a concretar el proyecto que no cuenta con aprobación municipal.