19 de Junio de 2017 06:41

 

Firmes contra más impuestos a la soja

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) rechaza con contundencia el proyecto de ley que busca aumentar el impuesto a la soja, un documento que se trataría este jueves en el Senado. Para ello, harán manifestaciones y un “tractorazo”.

Héctor Cristaldo, de la UGP, dijo que el “tractorazo” se hará este miércoles en la localidad de Naranjito, Itapúa. “Vamos a hacer una vigilia para ver qué se trata en la Cámara de Senadores. Hoy recién vamos a tener información un poco más oficial sobre cómo se encaminan las cosas”, dijo en conversación con radio ABC Cardinal.

El titular del gremio de productores agregó que “la gente está molesta” frente a este hecho porque “hay un manoseo político”. Calificó la creación de más impuestos de una “confiscación a la producción”.

“Es un 20% lo que van a sacar. Van a dañar la economía. No es para jugar esto. Va a afectar el sistema financiero, el sistema de servicios. Vamos a complicar mucho con este tipo de medidas, así a lo bruto, en la economía por cuestión electoral”, afirmó.

Los agricultores mecanizados están “en pie de guerra” debido a la posible implementación de una ley que gravaría la exportación de granos en estado natural. El proyecto es impulsado por el Frente Guasu (FG), que busca implementar el 15% de impuesto a la exportación de granos. El gravamen incluiría a la soja, al maíz y al trigo en estado natural. El proyecto de ley sería tratado el próximo jueves en la Cámara de Senadores.

Los dirigentes de la CAP califican dicho plan de “impuestazo” y consideran que tiene como objetivo matar la producción de soja, maíz y trigo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Los sojeros parias, en el dia del ARBOL, se hubiesen dedicado a repoblar nuestro pais de arboles. Les importa un carajo el pais. Y si partimos del concepto de PABLO HERKEN KRAUER, analista economico gua'u, que estos mueven la economia, porque no estan entre los GRANDES CONTRIBUYENTES?. Estan evadiendo? La SET, deberia investigar.

    pepegrillo 19 Junio 2017, 15:59:03 

  • ADN, CARGILL, BUNGE, despues de meterle MONSANTO a la tierra, CARGAN CAMIONES Y DEJAN EN BRASIL. Ese es todo el trabajo que realizan. Y a facturar a costilla del pueblo. Estan dentro de los 10 que mas imponen en paraaguay? NO.

    pepegrillo 19 Junio 2017, 11:05:30 

  • Cristaldo cada mas vez mas perecido a Ruiz Diaz de Cetrapam. Supuestamente pierden todos los años, pero jamas dejan el negocio. Masoquistas?. Pagan el impuesto inmobiliario mas bajo en el paraguay, tienen excepciones fiscales con la ley 60/90, tienen subsidiado el combustible. Tienen todo y no pagan impuestos. Depredaron los bosques, destruyeron la tierra, utilizan toxicos. Son sencillamente uno BADULAQUES.

    pepegrillo 19 Junio 2017, 09:23:10 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo