Gobierno, firme en doble cobro de peaje

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, afirmó hoy que el sistema de cobro bidireccional del peaje en unos 15 puestos a nivel nacional comenzará en marzo de 2016. Dijo que está “dispuesto a dialogar”, pero no revertirá la postura del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6LKITF6SZCOXJEWKCVUXJOV2A.jpg

Cargando...

Jiménez Gaona se expidió sobre la protesta de los transportistas y parte de la ciudadanía que critica el proyecto de cobro bidireccional de peaje. Comentó que esta medida es necesaria para la modernización del sistema y que entrará en vigencia en marzo del año que viene.

“Estamos abiertos a dialogar con los transportistas. Les hemos comunicado por qué es necesario el cobro bidireccional. Es necesaria la modernización del sistema de peajes. Ese cobro es necesario porque el monto que se percibe es hoy en día insuficiente para cubrir los costos de mantenimiento de la red vial, que llegan a los US$ 100 millones por año”, explicó.

El dinero extra que se pretende recaudar con este cobro bidireccional permitirá un mejor control de los ingresos con la compra de tecnología que se usará para la fiscalización través de un centro de monitoreo en el edificio del Ministerio de Obras Públicas.

El titular de la cartera justificó la decisión y manifestó que a nivel país se están reparando unos 3.000 kilómetros de rutas en donde también se está arreglando la cartelería.

“Hacemos una fiscalización férrea y hubo más de 40 sumarios, denuncias fiscales”, señaló por otra parte Jiménez Gaona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...