Acusan a 14 campesinos

El fiscal Jalil Amir Rachid acusó a 14 campesinos por la masacre en Campos Morombí, departamento de Curuguaty. En tanto pidió la desvinculación de tres personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MK6BOERUOVDE7INNULMKSNLMCQ.jpg

Cargando...

Un total de nueve campesinos fueron acusados por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal e invasión de inmueble. El principal procesado es Rubén Villalba.

Por tentativa de homicidio doloso, asocación criminal e invasión de imbuebles están acusados Rubén Villalba, Felipe Martinez Balmori, Luis Olmedo Paredes, Adalberto Castro Benitez, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Aguero, María Fanny Olmedo y Dolores Peralta, reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina.

Por frustración a la ejecución penal está acusado Felipe Nery Urbina. Por asociación criminal se encuentran acusados Juan Carlos Tillería y Alcides Ramón Ramírez.

Finalmente por asociación criminal, inasión de inmueble y tentativa de homicidio doloso, está acusada Rilse Raquel Villalba.

El fiscal Rachid pidió al juez José Benítez el sobreseimiento definitivo de Marcelo Paredes, Miguel Franco y Juan Alfredo Caballero.

El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado que disponga el juicio oral y público para los 14 acusados y la desvinculación de los tres mencionados. Esto se resolverá en una audiencia preliminar, cuya fecha la debe fijar el juez del caso.

La explicación brindada por Rachid sobre los principales acusados, es que los mismos estaban en el lugar del enfrentamiento, pero no se determinó a quiénes asesinaron.

Los testigos divisaron a los acusados con las armas, pero no contra quiénes dispararon, por lo que la acusación es solo por tentativa de homicidio y no por homicidio, pese a que el enfrentamiento dejó 16 fallecidos.

En la mañana del 15 de junio pasado, efectivos policiales ingresaron a Campos Morombí para un desalojo. En el ligar los policías se enfrentaron a balazos con campesinos, cuya consecuencia fue la muerte de 11 civiles y seis uniformados.

Una semana después Fernando Lugo fue destituido del cargo de presidente de Paraguay, por este y varios motivos más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...