Fiscal aún evita hablar de secuestro

El fiscal Édgar Ortiz reafirmó que efectivamente hubo un pedido de dinero a cambio de la liberación de Martín Hartmann Berwanger (40), pero aclaró que aún no puede confirmar que se trate de un secuestro.

Cargando...

En contacto con radio ABC Cardinal, el agente del Ministerio Público recalcó que para los investigadores aún no puede concluirse que la desaparición de Hartmann, ocurrida anoche en Alto Verá, Itapúa, se trate de un secuestro, aunque exista un pedido de rescate.

Ortiz explicó que se debe tener en cuenta circunstancias como eventuales casos de avivados que pudieron haber contactado con los parientes. “Evidentemente, la persona desapareció; no podemos descartar ninguna hipótesis, no podemos hablar de secuestro aún”, manifestó.

Sobre el pedido de rescate, aclaró que desconoce aún el monto reclamado. “Hay un pedido de rescate, pero el monto yo no manejo; estamos tratando de manejar el hecho y las informaciones que se tienen”, refirió. El fiscal mencionó que visitó a la familia esta mañana, aunque evitó dar mayores detalles. “No quiero publicitar tanta información; ocurrió anoche y hoy a la mañana estamos manejando y haciendo algunas diligencias que consideramos importantes”, indicó.

Adelantó que cualquier dato que surja en torno al caso “vamos a manejarlo con recelo”. Sobre las circunstancias actuales que rodean a la víctima, comentó que vive con su padre y que no atravesaba por  problema económico alguno. “Esto puede ser desaparición, privación de libertad; ninguna hipótesis se puede descartar. Ojalá lo podamos rescatar con vida”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...