El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, estuvo a cargo del operativo que se montó frente al Poder Judicial de Encarnación donde se detuvo a Cristhian Garelik, con el dinero y dos teléfonos celulares. También fue detenida la secretaria del fiscal, Ruth Mariela Arce, y el asistente Luis Caballero.
El fiscal Piñánez solicitó la remisión de Garelik y los dos funcionarios a la sede fiscal. El fiscal Piñánez explicó que “el operativo se montó a raíz de una denuncia, y una previa investigación exhaustiva del hecho, que derivó en la detención del agente fiscal y los dos funcionarios”.
“Esto forma parte de la política de gestión que asumimos en nuestra administración. No vamos a permitir que los propios agentes fiscales o funcionarios del Ministerio Público tengan conductas de esta naturaleza. Hablamos en varias oportunidades de la depuración de aquellos agentes fiscales que no están comprometidos con el combate a la delincuencia. Instalamos una lucha frontal contra aquellas personas que cometen actos fuera de la ley, sean quienes sean y ocupen el cargo que ocupen”, dijo el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
