Fiscal dice que lo acusan por venganza

El fiscal Patricio Gaona negó las acusaciones que aparecieron en una pancarta, en la que se lo señala como “violador, acosador y corrupto”. Dijo que existen personas que se vieron perjudicadas con el cambio de rector, y por eso lo quieren perjudicar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHZ7WNK7ZJGOPPRXJRCPSTTJLM.jpg

Cargando...

El fiscal Patricio Gaona, quien dirigió el equipo de investigación del Ministerio Público que intervino UnaNoTeCalles el año pasado, habló sobre el pasacalle que apareció este miércoles en el que se lo acusa de violador, acosador y corrupto.

El agente manifestó que no tiene explicación sobre la motivación que tiene las personas que lo señalan con estas acusaciones, y contó que es la segunda vez que están haciendo esto.

Según dijo, tiene sospechas de que se trataría de funcionarios que se vieron perjudicados con pérdidas de salarios y privilegios tras la salida del exrector, Froilán Peralta, y que querrían recuperar sus “jugosos ingresos”.

Sobre las acusaciones, dijo que no existen denuncias formales sobre acoso sexual. Aclaró que solo hubo una denuncia que llegó a instancias del Ministerio Públicoy estuvo a cargo de la fiscal Rocío Cantero, pero fue “totalmente desestimada”, por carecer de suficientes elementos.

Añadió que existen argumentos “que prueban la total falsedad de estas denuncias”.

Dijo que las personas que lo acusan, lo hacen de manera mediática, pero no se animan a hacer denuncias formales ante las instancias que corresponden.

Aseguró no estar vinculado a ningún hecho de abuso, y por ese motivo no prosperan las acusaciones. “Soy una persona casada, con hijos”, sostuvo.

Al consultársele cómo se manejan los casos cuando se trata de un fiscal procesado, y qué si existe la posibilidad de encubrimiento por parte de sus colegas fiscales, negó que haya ningún tipo de apañamiento.

Aclaró que en la fecha en que lo denuncian, él estaba tomando un examen en la ciudad de Caacupé.

El fiscal Patricio Gaona había sido denunciado por cinco mujeres por acoso sexual hace unos años. Solo uno de estos casos había trascendido hasta las instancias jurídicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...