Fiscal Igor Cáceres, enjuiciado con suspensión

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió el enjuiciamiento con suspensión del fiscal Igor Cáceres, quien está salpicado en un conflicto por tierras de la secta Moon en el Chaco, un caso filtrado en los audios de ABC Cardinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5DNFQSQQRH4TL5D5NAWMGHLFY.jpg

Cargando...

La información fue proporcionada por el presidente del JEM, Christian Kriskovich, quien dijo que el agente fiscal Igor Cáceres, quien de hecho ya estaba suspendido por el Ministerio Público, ahora será enjuiciado también por el JEM. De esta manera, el Jurado de Enjuiciamiento pedirá a la Corte Suprema que refuerce la suspensión que Cáceres ya tiene y lo suspenda oficialmente de sus funciones.

Kriskovich explicó que hubo un dictamen previo en el cual se evidenciaron algunas conductas que ameritarían el enjuiciamiento del citado fiscal. Aunque añadió que aún no pueden hablar de las acusaciones, aseveró que hay casos puntuales.

No obstante, el titular del JEM dio un ejemplo de irregularidad cometida por el investigador. “El hecho llamativo de que el haya formulado la imputación en formato papel, cuando la Corte dicta, exige, que se realice en formato informático, por vía web. Esto es una sospecha, porque él, al día siguiente de presentar su escrito, ya habría salido de la causa. Es indicio de mal desempeño e interés en la causa”, manifestó Kriskovich.

Cuatro meses atrás, el fiscal general interino Alejo Vera había dispuesto la suspensión en sus funciones a los fiscales Nadine Portillo e Ígor Cáceres, tras evidenciarse en los audios los aprietes y negociados del Jurado.

Tanto Portillo como Cáceres ya habían sido cambiados de la Unidad Especializada de Delitos Económicos por Javier Díaz Verón, fiscal general con autopermiso.

Pero la mayor determinación de Alejo Vera se debió a la conclusión de la auditoría de gestión, que fue adversa a ambos fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...