14 de Noviembre de 2017 20:06

 

Imputan y piden prisión para supuesto autor de feminicidio en Acahay

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. El fiscal Rafael Ojeda, de esta ciudad, imputó por feminicidio al supuesto autor del asesinato de su exconcubina. El sospechoso del crimen esta mañana se abstuvo de declarar, y el agente fiscal solicitó su prisión preventiva.

El imputado Roque López Marecos (38) habría asesinado entre el sábado a la noche y domingo de madrugada último a su exconcubina en la compañía Potrero Arce de Acahay, con un disparo en la cabeza que tuvo orificio de salida en el ojo lado izquierdo, según dieron a conocer los agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

Ante lo ocurrido, el fiscal Ojeda dictó orden de captura contra el sospechoso, que al saber de su requerimiento ante el Ministerio Público, se presentó ayer en horas de la tarde en la Comisaría 1º de la Compañía Ñuatí, jurisdicción de la ciudad de Paraguarí.

Esta mañana, en conversación con ABC Color, el imputado negó su participación en el asesinato de su expareja. Reconoció que estuvo presente en el lugar de los hechos hasta las 16:00 y que posteriormente se dirigió hacia su comunidad, Chauria, jurisdicción de la ciudad de Caballero, donde fue a pie a participar de una carrera.

Dijo que volvió a ir hacia su compañía porque ahí tiene a su esposa e hijos, pero que de vez en cuando solía visitar a su expareja. Sin embargo, la hermana de la víctima, Cristina Benítez (42), quien ya declaró esta mañana en la Fiscalía local, comentó que López Marecos estaba cerca de las 21:00 en la casa ingiriendo cerveza.

Relató que ella fue hasta la despensa de su hermana para comprar algunas mercaderías, y que le encontró en el lugar al sospechoso del feminicidio. Dijo que en un momento dado desde su casa escucharon dos disparos, pero que esto no le llamó la atención porque el hombre cuando estaba ebrio siempre solía hacer tiros al aire.

El día domingo a las 09:00, un vecino llegó al almacén y encontró a la mujer tendida en el suelo, por lo que dio aviso a la Comisaría de Acahay. El hombre, luego de entregarse a la comisaría de Paraguarí, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Paraguarí para su inspección médica y trasladado a la Comisaría de Carapeguá, donde se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.

El fiscal Ojeda solicitó esta tarde prisión preventiva ante la jueza Suzan Domenech.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo