Fiscal imputará a padres por pelear frente al hijo en Paraguarí

PARAGUARÍ. La agente fiscal en lo Penal de la Unidad II, Patricia Filippi Sarubi, imputará a una pareja que vive en el asentamiento Santo Domingo de esta ciudad, porque se viralizó un video donde un menor de cuatro años presenciaba la pelea de sus padres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDYH4FMYJNAMBI3O2TYQVVSCBU.jpg

Cargando...

La fiscala Filippi Sarubi llegó hasta Santo Domingo en la vivienda de la pareja para interiorizarse del estado en que se encuentra el niño y para realizar una evaluación socio-ambiental del lugar.

Los vecinos cansados de la pelea constante de una pareja, que en aparente estado de ebriedad comienzan a golpearse frente a sus hijos menores, filmaron cuando tanto la mujer como el hombre se golpeaban frente a un niño de cuatro años.

La fiscala interviniente manifestó que llegaron esta mañana acompañada por una psicóloga y otra trabajadora social hasta la vivienda de la pareja para recavar más datos de lo ocurrido y luego de inspeccionar el lugar y ante el inminente riesgo del menor de convivir en un ambiente de violencia puso a conocimiento de la jueza Nancy Figueredo a objeto de precautelar el interés superior del menor de cuatro años y que se tomen las medidas que correspondan para este caso en particular.

La fiscala Filippi criticó a la Defensoría Pública de esta ciudad porque se excusó que no recibió la denuncia de Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y permitieron que el niño siga con la madre en situación de vulnerabilidad que se encontraba.

La agente fiscal manifestó que imputará al hombre por violencia doméstica y violación al deber del cuidado. Asimismo, la mujer será imputada por violación del deber del cuidado.

Por su parte, la responsable de la Codeni local, Elsa Benítez, informó a la jueza Figueredo que el niño fue asistido y evaluado por la Dra. Liz Carolina Barrios, en el Hospital Regional de Paraguarí.

El menor estuvo internado desde el lunes hasta ayer en el hospital local con tratamiento de antibiótico. En el niño se constata que padece de piódermitis generalizada mejorada, se encuentra situación de riesgo social, secreción serosa por oído derecho, tungiasis en miembros inferiores, otoscopía y riesgo de desnutrición por lo que se decide su ingreso al Plan Nutricional Integral (PNI).

La jueza Figueredo manifestó que envió a sus asistentes para que también recabe otros datos de familiares porque al parecer en el lugar viven también otros niños que no estaban al momento que se fueron los del Ministerio Público. Se precisa conocer con exactitud cuántos son los integrantes y ver en el lugar si a alguna familia se le puede entregar como guarda al niño o si se va a gestionar un albergue.

Refirió que no solo se debe imputar a los padres sino también se debe buscar una alternativa de rehabilitación e inserción laboral porque son padres de familia que necesitan reorientar sus vidas. Pero ahora es prioridad el menor a quien se lo ve en el video atemorizado por la pelea de sus padres en una habitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...