Ayer domingo, durante el encuentro de fútbol disputado entre los clubes Cerro Porteño y Guaraní, varios miembros de la barra autodenominada "La Raza" arrancaron 32 butacas pertenecientes a la gradería Luis Alberto Pettengill, de la "Nueva Olla Azulgrana", para luego arrojarlas al campo de juego y a hinchas del equipo local.
El fiscal Fuster explicó que han individualizado a las personas que cometieron esos hechos vandálicos, y que posteriormente serán identificadas para requerir su orden de detención e imputación.
Expresó igualmente que están trabajando con la Policía Nacional para identificarlos lo antes posible, y solicitó a los ciudadanos colaboración para ubicar a los involucrados.
Asimismo pidió a los medios y a la ciudadanía que publiquen los rostros de dichas personas y le ayuden con las informaciones que tengan para encontrar a los inadaptados, dado que con sus actos violentos ponen en riesgo “la integridad de las familias” que concurren a los estadios deportivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante del Ministerio Público pidió a los dirigentes que asuman su cuota de responsabilidad y no apoyen a las barras bravas. “Pedimos que los directivos dejen de ‘oxigenar’ a las barras y no les regalen más entradas”, aseveró.
