El hecho se registró anoche a las 22:30. Los uniformados de la Comisaría de Toro Pampa, acompañados por personal de Senacsa, procedieron a verificar el cargamento. El conductor, Víctor Milciades Gavilán, dijo que carecía de la guía de traslado que lo habilita a transportar las cabezas de ganado, por lo que se procedió a demorar el camión.
El detenido dijo que alzó los animales en la zona conocida como Estrella, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano de Olimpo, y que su destino final era la ciudad de Concepción.
Se comunicó el hecho al fiscal Casaccia, quien luego se constituyó en la mencionada comisaría y ordenó la liberación del conductor y del camión con los animales, porque supuestamente se presentó una persona de nombre Gustavo González, que dijo ser responsable de los animales y acercó los documentos de guías de traslado.
Resulta llamativo el corto tiempo en que se consiguió ese documento, sobre todo por la hora, ya que fue presentado a la madrugada, hora en en que las oficinas de Senacsa se encuentran cerradas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Personas que verificaron los animales, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que a simple vista se podía evidenciar la dudosa procedencia de los mismos, que serían fruto del abigeato.
El camión y los animales -y por supuesto el conductor- fueron liberados a las 00:03 de la madrugada y, según los uniformados, el propio asistente fiscal se encargó de acompañar la carga.
Tras la presión de los ganaderos de la zona, el camión fue nuevamente retenido por orden del mismo fiscal, lo que hace aún más dudoso el comportamiento del representante del Ministerio Público.
