Detención preventiva para “Soldado Israelí”

YAGUARON. La fiscala de Paraguarí, Sonia Pereira, ordenó la detención preventiva del “Soldado Israelí” Agustín Ramón Martínez Martínez por el homicidio del abogado Lucio Nicolás Cardozo (54).

Cargando...

El detenido surge como uno de los principales sospechoso del crimen del abogado, cuyos restos óseos calcinados fueron encontrados enterrados en una fosa, en la compañía Potrerito de esta localidad.

El abogado fue asesinado en un descampado a unos 150 metros de lo que fue la vivienda del suegro de Martínez Martínez, según se constató durante un procedimiento fiscal-policial.

En el lugar se comprobó que una parte del césped se encontraba totalmente quemado, efectivos de criminalística levantaron algunos restos óseos, una placa de teléfono celular y otro aparato celular que pertenecerían a la víctima.

Tras ser asesinado en el lugar, el cuerpo fue incinerado y enterrado en una fosa detrás de una precaria vivienda, tras la excavación se encontraron los restos óseos calcinados, como así también una remera que fue reconocida por la esposa del fallecido, Lourdes Aveiro y su hijo Neyder Cardozo  

Hasta el lugar llegó el forense del Ministerio Público Dr. Alcides Ochoa y la Antropóloga, Dra Liliana Bogarín quienes levantaron los restos óseos y lo trasladaron hasta la morgue judicial de Asunción para su estudio correspondiente.

La esposa de la víctima manifestó que hace dos meses que conocieron a Martínez Martínez, quien llegó al negocio como cliente y en un momento dado consultó a la mujer si su esposo es abogado penalista porque tenía un trabajo para él hacia la zona de Encarnación.

El abogado acordó ir a Itapúa para realizar un trabajo sobre abigeato, sin embargo la esposa refirió que en horas de la mañana revisó el GPS de la camioneta que estaba conectado a su teléfono y observó que vehículo de su marido quedó estacionado unas tres horas en Yaguarón, en el lugar donde se encontró los restos óseos calcinados.

Ante dicha situación llamó insistentemente a su marido y no le respondió, daba apagado sus dos celulares. En horas de la tarde vio nuevamente que la camioneta estaba en la zona de Caazapá y ahí llamó a Martínez Martínez quien le contestó y le dijo que el bajó en Coronel Bogado y que su esposo se había ido a Encarnación, que estaba en un lugar donde no había buena señal pero que insista más tarde.

Como en horas de la noche no logró contactar con él y a través del Gps vio que la camioneta estaba en el barrio San Pablo en el domicilio de Martínez Martínez, llegó hasta el lugar con los efectivos policiales donde ya se procedió a la detención del soldado israelí.

El detenido manifestó a la prensa que el fue contratado para llevar al abogado hasta Encarnación y que por el camino en el kilómetro 53 fueron emboscados por dos camionetas donde un hombre subió en el vehículo y lo trasladaron hasta la compañía Potrerito.

El detenido “Negó haber asesinado al abogado pero dijo que colaboró solo con el entierro de los restos óseos”, dijo que la víctima era prestanombre en lavado de dinero de un narcotraficante a quien identificó como Silvio Godoy.

La fiscal Pereira ordenó la detención de Martínez Martínez quien esta tarde se abstuvo de declarar y por lo que la representante del Ministerio Público dispuso que el mismo sea trasladado al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Asunción.

Con relación al caso declaró también un testigo vecino del lugar quien manifestó haber escuchado disparo de arma de fuego y que vió una camioneta de color negro, estacionada frente a la propiedad de Arnaldo Llorens, exsuegro del “Soldado Israelí”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...