Asalto fatal: ordenan libertad de abogado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

COLONIA INDEPENDENCIA. El abogado Juan Carlos Quiñónez, detenido ayer en el marco de la investigación del mortal asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de esta localidad, fue puesto en libertad por orden del fiscal Ulises Giménez.

Giménez explicó que solicitó la inmediata liberación del abogado Juan Carlos Quiñónez Díaz por no contar con elementos de prueba suficientes para vincular al letrado con el asalto a la cooperativa y ordenar su prisión preventiva; no obstante, abrió una carpeta de investigación en su contra por frustración a la ejecución penal.

"No se le puede detener a una persona sin un argumento sólido, no puedo ordenar su prisión sin reunir los requisitos formales y materiales", indicó Giménez. “Si encontramos elementos contra él, ya sea cruce de llamadas u otros elementos, vamos a determinar otra situación, explicó. 

Quiñónez Díaz fue detenido en la compañía Cerro Punta de Mauricio J. Troche, junto a Derlis Armando Mendez Núñez (alias Nando) y el brasileño Vinicius López, ambos involucrados al mortal asalto a la cooperativa Carlos Pfannl.

En poder de Méndez y López se hallaron armas y objetos que los vinculan directamente con el asalto; ambos fueron imputados con pedido de prisión preventiva, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Contó que Quiñonez, en su declaración indagatoria, dijo que fue contratado por la esposa de Armando Méndez y llegó de Pedro Juan Caballero al Guairá para defenderlo judicialmente. ”Inclusive presentó un escrito de poder que iba hacer firmar a su cliente, además de un tique de peaje, que comprobaría que llegó ayer en la tardecita”, dijo el fiscal.

Para la Policía Nacional, el trabajo de Quiñónez era rescatar a los delincuentes que se encontraban prófugos entre los montes, donde fueron detenidos.