Fiscal pide expulsión de senadores llanistas

El fiscal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pidió la expulsión de los siete senadores llanistas que apoyan el proyecto pro reelección del presidente Horacio Cartes, por atropellar el Senado y deshonrar al partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SU4YRWBWMNENVKY3NLRDLEFU5U.jpg

Cargando...

El fiscal Pedro Daniel Candia del PLRA solicitó al tribunal de conducta la expulsión del partido de los senadores Blas Llano, Fernando Facetti, Ramón Verlangeri, Enzo Cardozo, Julio César Franco, Lila Mignarro, Zulma Gómez y Blanca Fonseca por incurrir en supuestos hechos punibles penados y previstos en el Código Penal, tras el atropello al Senado.

Esto ocurrió luego de que estos siete senadores hayan sido partícipes de la autoproclamación como presidente de la Cámara Alta del senador cartista Julio Velázquez, recibiendo el proyecto de modificación de los artículos del reglamento interno del Senado y remitiéndolo a comisiones para su dictamen, como vía a la aprobación de la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

El fiscal del PLRA pidió que se aplique a los senadores pro reelección la pena por faltas de primer grado, haciendo referencia a la Ley fundamental de la República de la Constitución Nacional, Capítulo X, De los Derechos y Deberes políticos, en el cual el Art. 127 establece: “Los partidos son personas jurídicas de derecho público. Deben expresar el pluralismo y concurrir a la formación de autoridades electivas, a la formación de la orientación de la política nacional, departamental o municipal y a la formación cívica de los ciudadanos”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...