Fiscal pide hasta 15 años de cárcel por tráfico de marihuana

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci, durante el juicio oral y público, solicitó penas de entre 11 y 15 años de prisión para los 11 acusados por narcotráfico. La causa data del 2016 cuando las autoridades incautaron 18.900 kilos de la marihuana prensada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPHW43U4AVAZBERHZR3H32KT4A.jpg

Cargando...

En la fecha Marcelo Pecci, representante del Ministerio Público, en sus alegatos finales durante el juicio oral y público pidió condenas superiores a los 10 años de prisión para el cabecilla y los 10 integrantes de una red que se dedicaba presuntamente al narcotráfico de sustancias ilícitas.

Estas personas soportan el proceso judicial debido a un caso de abril de 2016, cuando se incautó en la ciudad de Villeta un cargamento de 18.900 kilos de marihuana prensada, que pasaba entonces a constituirse en el mayor cargamento de esta sustancia requisada en nuestro país hasta entonces.

El objetivo era embarcar la carga ilícita que tenía como destino final los mercados de Argentina y Uruguay.

Las penas requeridas por el fiscal son de 15 años para Erwin Solalinde, presunto jefe del grupo; 14 años para Miguel Estigarribia y Rubén Antonio Fleitas; 13 años para Agustín Miguel Rodríguez; 12 años para Carlos Rubén Pérez y Óscar Daniel Bordón; además de 11 años para Rafael Molina, Cristian Ramiro, Carlos Miguel Estigarribia, Antonio Gómez Villalba y Luis Carlos Arroyo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...