Fiscal Fernández rechaza recusación en su contra

El fiscal René Fernández consideró que la recusación planteada por la defensa de Óscar González Daher no tiene sustento y espera continuar investigando el caso. Evitó opinar sobre más eventuales imputaciones a fin de evitar dar motivos para apartarlo.

Cargando...

"Nosotros creemos que no se dan los presupuestos, eso sí te puedo decir clara y categóricamente, que lo que vimos en los escritos presentados no se dan los presupuestos para un apartamiento", afirmó el fiscal Fernández, que ayer solicitó la prisión preventiva para el exsenador Óscar González Daher.

La defensa del legislador lo recusó por un supuesto "odio" hacia la abogada Sara Parquet, defensora del político. Fernández confirmó que recibieron la recusación junto con su colega Liliana Alcaraz y que cumplirán con los plazos de responder a la misma.

Dijo estar tranquilo "sobre todo cuando estamos hablando del cumplimiento estricto de las garantías y derechos constitucionales de los imputados y del cumplimiento del deber" de investigar los presuntos delitos que se le sospechan al exlegislador.

No quiso adelantar más aspectos de la investigación para no afectar su eventual permanencia en el caso. Por ejemplo, cuando se le consultó si tenían previstas más imputaciones, refirió que "esto ya correspondería a una decisión que se tomaría en el curso de la investigación. Voy a abstenerme nomás de dar más opiniones sobre esto porque ya correspondería al fiscal que está interinando la causa, porque estamos nosotros recusados".

Sí indicó que los fiscales que interinarán la causa tendrán varias tareas que asumir, ya que hay diligencias pendientes, como tomar "declaración a indagatoria de personas, el análisis de documentos incautados y la extracción de datos de computadoras. Toda esa información y objetos de prueba van a ser puestos a disposición de los nuevos intervinientes".

Estimó que sus colegas procurarán "imprimir toda la celeridad que requiere el caso", aunque es normal que cuando se dan este tipo de situaciones, "en lo que refiere al Ministerio Público, hay que reconocer que es un factor de retraso de la investigación, porque los agentes que estamos interviniendo en el cargo conocemos todos los detalles y los que entran tienen que empaparse en los elementos que se presentan y seguir impulsando la investigación". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...