Fiscal Pecci resta importancia a necropsia

El fiscal Marcelo Pecci dijo que familiares de los abatidos en el operativo Romai están en su derecho de solicitar una necropsia, pero sostuvo que el procedimiento forense no podría ser usado como evidencia para sostener la hipótesis de las ejecuciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVD6URT7TFF6VLXJGHF7O3IWVM.jpg

Cargando...

El representante del Ministerio Público dijo a ABC Cardinal que la necropsia es viable, dado que hay proyectiles que no fueron extraídos de los cuerpos, por lo que está de acuerdo en que se realice.

Sin embargo, minimizó su importancia, ya que dijo que solo podría aportar “un elemento más” y que descarta que “sea la prueba mágica” para confirmar la hipótesis de las ejecuciones. “Hay que ser muy cuidadoso, porque se habla de ejecución y no todo disparo en la espalda o cabeza es ejecución”, dijo.

Ayer, el ministro Juan Ernesto Villamayor aseguró que todas las muertes registradas en el operativo fueron producto de un enfrentamiento y descartó que haya habido ejecuciones.

El operativo Romai ocurrió el 1 de mayo, en una estancia de Amambay a la que las autoridades judiciales y policiales llamaron "cuartel narco". En el cayeron abatidos el brasileño Elso Alan Ribeiro Barros y los paraguayos Rubén Portillo, Pablo Javier Ocampos, Richard Alexander Fernández Duarte y uno que probablemente es Silvino Arce Benítez.

La estancia está ubicada en la colonia Piray del distrito de Karapã’i, sobre la Ruta 11 “Juana María” de Lara, 107 kilómetros después de Santa Rosa del Aguaray y 35 kilómetros antes de llegar a Capitán Bado.

Iris Benítez, viuda de Pablo Javier Ocampos, asegura que su marido era albañil y trabajaba en una construcción en el establecimiento. Entre los detenidos está también el albañil Soriano Alfonso. Ambos estaban al servicio del contratista de obras Marcial Sanabria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...