• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Diciembre de 2017 10:21

 

Fiscala Rojas “está muerta”

“Esa está muerta, nosotros estamos ahí metidos”, fue la respuesta del senador Óscar González Daher, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), refiriéndose a la fiscala Teresa Rojas, quien falló en contra de un amigo.

En uno de los cientos de audios filtrados, Raúl Fernández Lippman relata cómo en una reunión en la que participó con el senador González Daher y su hermano Ramón González Daher discutieron el caso de Luis Emilio Saguier Blanco, imputado por supuesta estafa y lesión de confianza.

Escuche más: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Según comenta el propio Fernández Lippman, Ramón le dijo a su hermano, el senador Óscar, que la fiscala Rojas denunció que Carmelo Caballero (otro involucrado en el presunto tráfico de influencias y “socio” de González Daher) “le mandó a la puta” porque imputó a su cliente. El estudio de Carmelo Caballero es el que lleva la causa de Saguier Blanco.

Lea más: Exdirectivo de firma se presenta y consigue levantar su detención.

El senador González Daher, luego de consultar con Fernández Lippman de qué caso se trataba, fue categórico en bajarle el dedo a la fiscala a la que supuestamente debía defender por hacer su trabajo. "Esa es la (causa) de Luis Saguier, jefe, y esta hija de puta agarró e imputó, pidió prisión, un quilombo le armó a nuestro socio; este caso estamos llevando con Carmelo Caballero”, le comentó Fernández Lippman a su jefe.

“No, esa está muerta, en esa (causa) nosotros estamos ahí metidos, ni hablar de ese tema”, le respondió el senador a Ramón, ante lo cual su hermano le dijo que simplemente le comentó el caso a “modo de comentario”. “Ya sé, está bien, pero nosotros estamos ahí ayudádole a un amigo; se extralimitó está señora” fue la respuesta de Óscar González Daher antes de dar por cerrado el caso.

Para terminar de “sepultar” a la fiscala que no se allanó a los intereses del titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Lippman, aprovechando que el senador fue al baño, aprovechó para descalificar a la fiscala ante el hermano del legislador.

En otro de los audios divulgados, Fernández Lipmann vuelve a nombrar a la fiscala Rojas e indica cómo cocinaron su caso. En una conversación con una persona que aún no fue identificada, indica que él mismo redactó los oficios en su contra y ya están todos listos.

"Prefiero nomás librar nuestro oficio cuando salga el tema de Cámara. Me parece que va a ser conveniente eso para no mover el avispero. Porque ahora todo está demasiado bien (...) Preparé todo para los oficios de los jueces. No quiero mandar un oficio ahora porque creo que será muy evidente. Te dejé ya todo firmado en tu escritorio. La causa es: Investigación preliminar contra Teresa Rojas", manifiesta el secretario del senador.

Ayuda a intendente de Luque

En un día posterior, Fernández Lippman vuelve a llamar en busca de “novedades” sobre el caso de la fiscala Rojas, ante la insistencia de Carmelo Caballero, y el legislador le dijo que ya habló con alguien y que verían “mañana”.

De paso, Fernández Lippman aprovecha para comentarle otro caso de interés de uno de los protegidos del senador, ya que involucra al intendente de Luque, Carlos Echeverria. “Martha Leiva vino hoy, la fiscala de Coronel Oviedo, la que tiene la causa de Carlos Echeverría, es un quilombo, están a punto de imputarle a Cristian Echeverría, que es el hermano de Carlos Echeverría”, le comentó Fernández Lippman al senador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡Bárbaro! ¿"Nuevo Rumbo"? ¿Peñita? ¿5 años más..?

    urundey 14 Diciembre 2017, 20:46:43 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo