Fiscala Acuña incauta evidencias en Salud

La fiscala contra delitos económico, Victoria Acuña retiró esta mañana de la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, evidencias sobre la presunta falsificación de ordenes de compras hecha hoy por el ministro contra gestión anterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFA3B2TBG5D5FJWEJIHCXK5VFI.jpg

Cargando...

La constitución de la agente del Ministerio Público se debe a la denuncia presentada esta mañana por la cartera sanitaria sobre falsificación de ordenes de compra de fármacos. 

Acuña incautó documentos y computadoras, además de ordenar el lacrado de varias oficinas. "Lo que hicimos con esta constitución es retirar evidencias que hacen a la denuncia, donde se habla de 174 órdenes de pago que al parecer no están dentro del sistema, entonces vinimos a incautar eso y hacer el circuito que siguen estos, quién ordeno eso", explicó Acuña. 

“Lo que ocurrió fue que encontramos órdenes de compras que fueron emitidas, que estaban por ser entregadas a proveedores, y son órdenes de compras que finalmente están hechas en base a procesos anteriores, pero que no tienen la firma ni del director administrativo que actualmente está en funciones, ni la mía, que es en carácter de director general actual. Las firmas son de gente quien estuvo en la administración anterior y de la directora anterior. Esas órdenes de compra se formaron en estas semanas aparentemente, según lo que vimos”, explicó el director de Insumos Estratégicos, Neri Rodríguez.

Acuña agregó que quedaron en acordar el retiro de una computadora más, que no llevaron ahora porque se encuentra conectada a la red. "Llevar eso va a ser muy perjudicial, porque estamos hablando de la distribución de medicamentos a nivel nacional. Tenemos que ser responsables" comentó la agente fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...