Fiscala: “El intendente pidió mi cabeza”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Tras conocerse el desmantelamiento de la Unidad fiscal de Delitos Ambientales, la fiscala María Bernarda Álvarez acusó al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, de ser responsable de su traslado y anunció que va a accionar.

“Por una intervención que hice en el zoológico, el intendente Samaniego pidió mi cabeza. Ahora me asignaron a una Unidad Barrial, pero yo no voy a ir a levantar cadáveres. Voy a promover una inconstitucionalidad”, anunció la fiscala Bernarda Álvarez a ABC Color.

Asimismo, la fiscala explicó que no se puede cambiar a un fiscal de Unidad sin su consentimiento y sostuvo que se está violando sus derechos.

“No tengo llegadas tardías, no tengo sumario, tampoco denuncias; no hay razón para cambiarme. El fiscal general del Estado me sacó de mi Unidad y no da la cara. Se están violando mis derechos y mis garantías, voy a accionar”, dijo la fiscala.

También recordó que concursó por este cargo, hizo especializaciones y no le pueden enviar a una Barrial cuando ella no concursó para ese puesto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala Álvarez fue asignada a la fiscalía barrial 5 (Zeballos Cué).