Fiscala: “El intendente pidió mi cabeza”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras conocerse el desmantelamiento de la Unidad fiscal de Delitos Ambientales, la fiscala María Bernarda Álvarez acusó al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, de ser responsable de su traslado y anunció que va a accionar.

“Por una intervención que hice en el zoológico, el intendente Samaniego pidió mi cabeza. Ahora me asignaron a una Unidad Barrial, pero yo no voy a ir a levantar cadáveres. Voy a promover una inconstitucionalidad”, anunció la fiscala Bernarda Álvarez a ABC Color.

Asimismo, la fiscala explicó que no se puede cambiar a un fiscal de Unidad sin su consentimiento y sostuvo que se está violando sus derechos.

“No tengo llegadas tardías, no tengo sumario, tampoco denuncias; no hay razón para cambiarme. El fiscal general del Estado me sacó de mi Unidad y no da la cara. Se están violando mis derechos y mis garantías, voy a accionar”, dijo la fiscala.

También recordó que concursó por este cargo, hizo especializaciones y no le pueden enviar a una Barrial cuando ella no concursó para ese puesto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala Álvarez fue asignada a la fiscalía barrial 5 (Zeballos Cué).