Fiscala encuentra evidencias contra supuestos invasores

ITAUGUÁ. La fiscala de Itauguá Belinda Bobadilla allanó ayer la casa de Porfiria Báez Acevedo, de 52 años, y su hija Daisy Patricia Fernández Báez, imputadas por la invasión de inmuebles de la Compañía Mbocayaty Sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYLNB2SOKZDDDEQVHMTMAK2LJI.jpg

Cargando...

Se incautó de varios documentos, incluso una lista de los presuntos invasores, por lo que el Ministerio Público ya tendría elementos para poder imputarlos.

La comitiva fiscal estuvo acompañada del comisario Miguel Ángel Fernández, de la comisaría Mbói'y. Los elementos incluyen más de 200 carpetas relacionadas a pedidos de conexión de energía eléctrica para los terrenos ocupados, dirigidas a la ANDE, con nombre y firma de los presuntos invasores.

Además, la agente fiscal encontró tres cuadernos universitarios, y en uno de ellos figuran fecha, nombres y montos que pagó cada uno por asistencia a asambleas semanales, la mayoría G. 5.000 cada uno. Ante esta situación de los cerca de 200 “sintechos”, más de 80 ya abandonaron hasta ayer por la mañana los lotes a los cuales habían ingresado hace más de 45 días.

Las imputadas Porfiria Báez y su hija Daisy Patricia Fernández Báez se encuentran detenidas. Las mujeres se presentaban como directivas de una comisión para la provisión de terrenos a personas pobres.

Existen entre 30 a 40 denuncias en contra de las mujeres radicadas por los vecinos afectados, que además recibieron amenaza de muerte y de que sus viviendas iban a ser incendiadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...