Fiscala querella a Garbellano

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La fiscala Celeste Campos Ross querelló por calumnia, difamación e injuria al exmánager de Moria Casán, el argentino Luciano Garbellano, reportó la corresponsal María Teresa Blanco.

La querella fue presentada en el juzgado de la ciudad de San Lorenzo, por la fiscala Campos Ross, quien es representada por el abogado Pedro Patricio Saguier Abente.

La querella es por el maltrato que recibió en el juzgado y en los medios de prensa, por parte del argentino Garbellano, a principios de agosto pasado.

La fiscala Campos Ross fue la fiscala del caso de la desaparición de joyas, lo que le valió insultos y burlas por parte de Garbellano, durante una audiencia ante el juez Alberto Sosa, en la ciudad de Luque.

La agente prefirió apartarse de la causa debido a los insultos, siendo reemplazada por las fiscalas Claudia Criscioni y Estefanía González, quienes imputaron a Moria, Garbellano y Aldo Alexis Sotto, por la desaparición de costosas joyas perteneciente a Juan Armando Benítez.

La representante del Ministerio Público no olvidó el episodio y querelló por calumnia, difamación e injuria al argentino.

Estos delitos tienen como castigo multas, retractaciones, compensaciones y en el peor de los casos la cárcel.

La fiscala Campos Ross ofreció como testigos a los periodistas Gabriela León (Telefuturo), Roberto Pérez (radio Uno – Canal 9), Carlos Peralta (1º de marzo – Unicanal), el abogado Carlos Rodríguez (representante del joyero), más los faranduleros Enrique Casanova y Juan Carlos Samaniego.

También pidió al juzgado que solicite a un juez de Argentina, la copia de un programa argentino de televisión, donde Garbellano habló contra la fiscala.

Con esto es la segunda causa que Garbellano tiene que afrontar en el Paraguay. Nadie sabe del paradero del mencionado.