Fiscala se resistió a intervenir

La agente fiscal de Ciudad del Este, Zunilda Ocampos, fue alertada sobre los disturbios en inmediaciones de la casa de los Zacarías, que dejaron heridos. Sin embargo, se resistió a intervenir alegando que se trataba de un delito de acción penal privada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MCMAF3775EGHHIPZLHY4EK52U.jpg

Cargando...

Varias personas resultaron heridas anoche en inmediaciones de la casa de la familia Zacarías McLeod, de influyentes y cuestionados políticos de Ciudad del Este, contra quienes un grupo de personas se manifestaba.

Una de las heridas fue Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, quien acusó un cascotazo a la altura de la sien, y debió ser llevada a un centro asistencial.

Los responsables fueron los integrantes de una turba de simpatizantes de los políticos, quienes atacaron sin piedad al grupo de personas que se manifestaba pacíficamente tras un cordón de agentes policiales que impedían que se acercasen al domicilio citado.

Tras lo ocurrido, el hecho fue comunicado por uno de los manifestantes a la fiscala de turno, Zunilda Ocampos, quien dijo que no se constituiría en el lugar porque no correspondía. Sugirió, con prepotencia, que las personas afectadas realicen su denuncia en mesa de entrada.

ABC Color se comunicó con la agente fiscal y fue cuestionada sobre este punto, a lo que respondió que no acudió al lugar porque estaba de turno, pero para atender cuestiones como homicidios, etc. Dijo que las agresiones ocurridas se enmarcan como delitos de acción penal privada, pese a que ocurrieron en la vía pública.

Dijo, además, que estas personas pretendían que el Ministerio Público realice acciones que no les corresponde, como identificar a los agresores o practicar pruebas de alcoholemia.

Finalmente, dijo que pese a todo esto, labró un acta sobre lo ocurrido.

Tras la negativa de las autoridades para actuar, los manifestantes se trasladaron a manifestarse frente a la sede del Ministerio Público, en protesta a la escasa o nula actuación de la fiscala y la tibia acción de los policías que aparentemente tenían órdenes superiores de proteger el domicilio de los Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...