Fiscala y secretario transan impunidad en JEM

Un grave caso que denota el escandaloso sistema de manejo de la justicia se conoció este lunes. Una fiscala procesada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue pillada transando, amenazando y negociando su impunidad.

Cargando...

La fiscala de Central Karina Giménez fue procesada por el JEM en julio pasado por haber sobreseído a un implicado en un caso de robo agravado. Sin embargo, la agente no fue apartada de sus funciones.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados trató su caso el martes pasado. Cuando todo apuntaba a que la mujer iba a salir airosa del caso, dos personas se opusieron: el diputado Óscar Tuma y la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica. Al final, todos concordaron en resolver el caso de Giménez este martes 7 de noviembre.

Este lunes se conoció un audio entre la fiscala Giménez y el secretario del senador Óscar González Daher, llamado Raúl Fernández Lippmann. En esa conversación telefónica se puede escuchar a ambos negociando los términos para que la fiscala pueda sostener su cargo y no seguir con el enjuiciamiento. En un determinado momento, se oye a Giménez diciéndole a Fernández que “trancaría” un caso de usurpación de tierras en que está implicado el hermano de González Daher hasta tanto no se solucione su caso.

El diputado Óscar Tuma conversó con ABC Cardinal sobre este tema. “Estoy espantado por la grabación. Escuché los nombres pero no los apellidos, pero es gente que está en la fiscalía. Se debe iniciar una investigación. No trancamos, lo que sí pedimos fue el aplazamiento del tratamiento por 15 días, pero por mayoría se decidió en ocho días. Se va a tratar mañana”, expresó el legislador, que también pidió una investigación especial en el caso.

El caso de Giménez figura en el primer punto del Orden del Día de la próxima sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...