Fiscalas convocan a Lugo

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue citado por la Fiscalía para el lunes próximo, con el fin de declarar sobre la presencia del canciller venezolano Nicolás Maduro, en una reunión de militares paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EMSD6FUO75DZDMGPQTVGKRO36A.jpg

Cargando...

Debido a que el encuentro entre los militares paraguayos y Maduro fue en el gabinete militar del Palacio de López, cuando Lugo aún era el presidente de Paraguay, el exmandatario fue convocado para las 8:00 del lunes por las fiscalas Mary Stella Cano y Raquel Brítez, informaron hoy fuentes del Ministerio Público.

Supuestamente en esa reunión el canciller Maduro advirtió a los jefes militares que Paraguay tendría consecuencias internacionales si Lugo era destituido como presidente de la República.

La ministra de Defensa Nacional, María Liz García, denunció que Maduro cometió una intromisión en asuntos internos del Paraguay.

Marcial Congo, excustodio de Fernando Lugo, admitió este lunes que acompañó a una delegación de diplomáticos extranjeros hasta el gabinete militar, pero que desconoce qué temas trataron ellos en el interior de dicho despacho, explicaron las fiscalas.

Acotó Congo que se encontraba pendiente de las medicinas de Lugo, por lo que desconoce lo que ocurrió en el gabinete militar, en la tarde del 22 de junio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...