El operativo cuenta con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), se extenderá hasta el domingo.
Los fiscales Guillermo Sanabria y Andrés Arriola, de la Unidad de Delitos ambientales, son los encargados de realizar los procedimientos en la zona del Chaco. Por una parte, el fiscal Guillermo Sanabria y su equipo de funcionarios se encuentran apostados en la zona de Villa Hayes; mientras el fiscal Andrés Arriola, con otro grupo de funcionarios, hace el mismo trabajo en Filadelfia.
Según informes oficiales proporcionados por la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público, hasta el momento no se han reportado mayores delitos ambientales, más allá del hallazgo de cierta cantidad de basura arrojada por los visitantes, en la entrada de la zona de la picada de Mariscal Estigarribia.
Por otra parte, el técnico Daniel Aguadé, de la mencionada Dirección, remarcó que la Municipalidad y el Turing y Automóvil Club Paraguayo deberían hacer más énfasis en lo que refiere a la limpieza, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se concentran en un evento con el Transchaco Rally.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
