Fiscales denuncian injerencia de Petta

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, presidida por Victoria Acuña, señala que las expresiones del senador Eduardo Petta representan una injerencia política al exigir que se impute al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWJYEQHRUVBDDFMILNVFGN5SFY.jpg

Cargando...

El gremio se muestra preocupado por las declaraciones del legislador colorado disidente, quien manifestó que los fiscales podrían ser procesados si no imputaban a Díaz Verón. Este sentimiento fue expresado al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich.

 “Las manifestaciones vertidas por el Senador Nacional y miembro del JEM representan la evidencia palpable de la injerencia política en asuntos judiciales y una amenaza directa en contra de la representante fiscal que actúa en la causa, más aún en razón de que él integra un órgano constitucional encargado de enjuiciar a los agentes fiscales”, sostiene la misiva. 

Los fiscales asociados solicitaron una reunión con el pleno del JEM para poner en conocimiento personalmente sobre esta preocupación, concluye la carta.

“Él (Díaz Verón) debe ser imputado. Lo que sí sé es que se denunció penalmente; lo que sí se puede solicitar es una información sobre cómo avanzó o no esta investigación. Este fiscal, si no impulsó un proceso de imputación, debiendo hacerlo, está cometiendo mal desempeño de funciones”. Estas fueron las palabras de Petta que preocupan al gremio de agentes fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...