13 de Noviembre de 2017 20:11

 

Gremio de fiscales pide no generalizar críticas

La Asociación de Agentes Fiscales, en un comunicado, pide no generalizar la crítica a todos los investigadores del Ministerio Público por los últimos casos de corrupción que han saltado al tapete y que están vinculados con el senador Oscar González Daher.

Ante las informaciones que se difundieron en los últimos días sobre fiscales descubiertos en supuestas prácticas de corrupción a través de filtraciones de llamadas telefónicas, la Asociación de Fiscales emitió un comunicado a la opinión pública y a sus asociados en el que recordó, en primer lugar, que los investigadores públicos son ante todo “ciudadanos” que están sometidos a todos los procedimientos que tiene la sociedad para evaluarlos y de ser necesario sancionarlos “toda vez que sus desaciertos sean comprobados”.

El gremio añadió que ellos son los primeros en criticar cualquier forma de atropello a la Justicia, así como también, señalaron, luchan porque se destierren todas las formas de presión externa “sobre la tarea que desempañamos”.

Como tercer punto, pidieron a los medios de comunicación “no generalizar” ni englobar “a todos los colegas a prácticas que son ajenas a la mayoría de los fiscales, que diariamente se ocupan de luchar contra los ilícitos en Paraguay”, manifestó la asociación.

En otro punto, la agrupación se dirigió a la Fiscalía General del Estado, expresando que esperan el respaldo de esta institución que es la autoridad de los investigadores públicos, para protegerlos cuando se plantea “un juzgamiento generalista” y al mismo tiempo que encabece los trabajos de esclarecimiento cuando existan cuestiones que realmente afecten la imagen de la institución.

El comunicado finaliza pidiendo que el “peso mediático” provoque distorsiones “en el buen juzgamiento de lo ocurrido”.

Otro polémico audio

El audio de una conversación entre la fiscal Karina Giménez y el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, filtrado en redes sociales la semana pasada, es un nuevo elemento que confirmaría las constantes denuncias de tráfico de influencias a nivel judicial.

En el diálogo, la agente del Ministerio Público promete “trancar” un proceso judicial en que está involucrado el dirigente deportivo Ramón González Daher, un hermano del senador Óscar González Daher, actual presidente del Jurado, a cambio de su impunidad. A Giménez le están investigando en el Jurado.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo