Fiscales recurrirán a la Corte para rever libertad otorgada a "Neneco"

Los fiscales que investigan al intendente de Ypehû, "Neneco" Acosta, impulsarán una acción de inconstitucional contra la resolución que otorga libertad condicional al sospechoso de asesinato.

Cargando...

Según el corresponsal de ABC, Pablo Medina, los fiscales Ninfa Aguilar, Miguel Rojas y Diosnel Giménez apelarán la disposición de la Cámara de Apelaciones integrada por Rosalinda Guens, Justo Pastor Benítez y Venancio López.

Los agentes del Ministerio Público denunciarán la injerencia de este último magistrado, debido a que en la víspera "secuestró" el expediente del caso de Vilmar "Neneco" Acosta.

En la víspera, López se reunió con el juez José Benítez, quien dispuso inicialmente la prisión del intendente suspendido, y a su salida retiró la carpeta fiscal de manera irregular.

Este encuentro se produjo a una semana de la visita que realizó el ministro de Corte Víctor Núñez al magistrado Benítez, en Curuguaty.

Según datos manejados por los investigadores, se presume que el miembro de la máxima instancia judicial está involucrado en el proceso a través de un familiar de la zona que le solicitó su "apoyo" para lograr la liberación de "Neneco".

El suspendido intendente se encontraba recluido desde el pasado 19 de febrero junto a su padre, en cuyo inmueble se hallaron restos humanos.

Inicialmente la Cámara de Apelaciones rechazó los recursos planteados por los abogados del intendente; sin embargo, finalmente este viernes accedió al pedido y liberó a Vilmar Acosta, no así a su padre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...