La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, formuló acusación contra Luisa Lezcano Martínez (52), Demetrio Otazú Araújo (56) y Antonio Arrúa (43) por la supuesta comisión de los hechos punibles de tala de árboles y perjuicio a reservas naturales.
La representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público a fin de que los miembros de un tribunal de sentencia juzguen la conducta de los procesados, según confirmó la Fiscalía.
Según los antecedentes, las tres personas habrían perpetrado tala indiscriminada de diferentes especies de árboles en una propiedad que protegía una reserva natural de 20 hectáreas, en el kilómetro 12 Monday de la ciudad de Presidente Franco. La denuncia fue radicada por la dueña de un inmueble colindante a la reserva, Eliadora Patiño de Aquino.
Posteriormente, una comitiva a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos, quien estuvo acompañada de técnicos de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público y representantes del Instituto Forestal Nacional (Infona), realizó una intervención en el inmueble y constataron los delitos supuestamente cometidos en dicha reserva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy