Fiscala acusa de lesión de confianza a exintendente

El exjefe comunal colorado de Presidente Franco, Abrahán Alegre, fue acusado formalmente por el Ministerio Público, mientras que el también exintendente, su correligionario Alcides Fernández, fue sobreseído.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6KS4AYMAVBQ7AP7A2C2EKGOFU.jpg

Cargando...

La fiscal Cinthia Leiva acusó formalmente este lunes al exintendente de la ciudad de Presidente Franco Abrahán Alegre (ANR) de lesión de confianza debido a irregularidades registradas durante su administración municipal.

La semana pasada, pobladores de Presidente Franco se manifestaron ante la sede en Ciudad del Este del Ministerio Público en exigencia de castigo para Alegre y su antecesor en la intendencia, Alcides Fernández (ANR), por desfalco a la Municipalidad.

En un comunicado, el Ministerio Público asegura que logró comprobar que obras de construcción de alcantarillados para las que Fernández había firmado contratos, pero cuyos pagos se hicieron supuestamente recién luego de que Alegre asumiera el cargo, “estaban inconclusas, y otras eran inexistentes”. También se observaron irregularidades similares para refacción y construcción de escuelas, cuyos contratos Alegre había firmado y pagado.

El Ministerio Público detectó un faltante de G. 708.157.747.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...