La diligencia se realizó a raíz de una denuncia de usuarios por supuesta lesión de confianza y asociación criminal contra los directivos de la entidad que provee de agua potable a unos 500 vecinos del lugar.
“Llegamos al lugar tras una denuncia realizada por el supuesto hecho de lesión de confianza y asociación criminal, y estamos llevando documentos, libros de actas y contables, una CPU que, posteriormente, serán peritados por profesionales”, expresó la fiscala Avalos.
Durante el procedimiento, fueron encontrados recibos de pago rotos y tirados en el basurero en los que consta la compra de carne para asado y cerveza con la plata de la entidad de servicio, y estas erogaciones fueron las que dieron pie a la denuncia.
“En la entidad se usaba el dinero de los usuarios hasta para la compra de bebidas y no se respetaban los estatutos; se distribuían los cargos a gusto y los usuarios, ya cansados por los constantes abusos, denunciaron el hecho ante la fiscalía, expresó el abogado denunciante Alberto Medina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su lado, el presidente de la entidad, Óscar Sostoa, calificó el hecho como una persecución política y aseguró que cuenta con todos los documentos para demostrar que las denuncias son falsas.
“La denuncia no tiene sentido, no falta agua ni falta dinero, y todo se trata de una cuestión política. Tenemos todos los documentos para demostrar que la administración es transparente”, expresó el titular de la aguatera.
En cuanto a la compra de bebidas y asado, Sostoa sostuvo que en la asamblea se decidió la compra de carne y cerveza para el festejo del triunfo. Aseguró que los usuarios autorizaron las compras.
