Fiscalía aún no informó sobre bienes a embargar

El juez José Delmás solicitó hoy al Ministerio Público un informe sobre los bienes y cuentas de María Selva Morínigo de Díaz, esposa del ex fiscal general Javier Díaz Verón, con el fin de proceder al embargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHRI4VP5TJHL5G7RBTW6DL7SIQ.jpg

Cargando...

El magistrado intimó a la Fiscalía a proveerle los datos sobre los bienes muebles e inmuebles, como así también los montos que deberán ser embargados, ya que sin estos datos no se puede proceder al congelamiento de sus cuentas, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color. 

La fiscala María Estefanía González imputó a Morínigo de Díaz el pasado 14 de agosto, por el hecho punible de lavado de dinero. También solicitó su prisión preventiva y el embargo de sus cuentas y bienes, pero no proveyó información detallada al juez del caso sobre este último pedido, por lo que hasta el momento no pudo ser aplicado.

María Selva Morínigo de Díaz acumuló en los años 2013, 2014 y 2016 una diferencia negativa de G. -991.584.265, dinero que habría recibido de fuentes ilícitas, según las sospechas, ya que de momento no existen documentos que avalen su origen.

Al igual que su esposo, se encuentra escondida, ya que pesa sobre ella una orden de captura. El próximo 21 de agosto debe comparecer para su audiencia de imposición de medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...