Fiscalía “cajonea” denuncia

El Ing. Hermann Pankow, una de los que denunciaron ante la Fiscalía la supuesta corrupción dentro de las obras del metrobús, aseguró que el Ministerio Público “cajoneó” el caso y pidió la remoción de la fiscala general, Sandra Quiñónez.

Cargando...

Pankow fue uno de los expertos que anticiparon el fracaso del metrobús y el supuesto robo de dinero por parte de los implicados en el proyecto, especialmente el exministro de Obras Ramón Jiménez Gaona y su entorno, así como directivos de la empresa Mota Engil, que estaba encargada de los trabajos.

El ingeniero conversó este martes con radio ABC Cardinal y remarcó que la Fiscalía tiene “cajoneado” el caso en que se pide la investigación de los implicados dentro de este proyecto, que costó millones de dólares y que no terminó.

Pankow pidió la remoción de la fiscala general, Sandra Quiñónez, porque -según él- mientras esté en el cargo no procesará a ningún cartista, dado que el expresidente Horacio Cartes fue quien la puso en el cargo.

“Es muy alevoso (el ‘cajoneo’). No pueden tener en el cajón la denuncia. Tienen que expedirse”, manifestó.

Por último, Pankow remarcó que él y los civiles que denuncian la supuesta corrupción por las obras del metrobús son los que están haciendo el trabajo de investigación, siendo que ellos no tienen ninguna autoridad ni investidura. En ese sentido, pidió el acompañamiento de los legisladores para que la pesquisa pueda hacerse de forma oficial desde el Ministerio Público.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...