Fiscalía, cauta con móvil de quíntuple homicidio

Esmilda Álvarez, quien lleva adelante la investigación del quíntuple homicidio en el microcentro de Asunción, dijo que no participará de la evaluación que tendrá Bruno Marabel con un psicólogo. Sostuvo que la investigación va por buen camino.

Cargando...

“No hemos sido notificados de esa situación; es una cuestión jurisdiccional”, explicó la agente en contacto con ABC Cardinal este viernes. Bruno Marabel, principal sospechoso del crimen, será evaluado por un equipo de salud mental del Poder Judicial.

Sobre la investigación en sí, remarcó que “va en la línea correcta” y que “se está avanzando bastante. Seguimos en eso, es todo lo que le puedo manifestar (...) Estamos con la extracción de datos de los teléfonos, la corroboración con los datos del crimen. Estamos trabajando con peritos”, informó.

La agente agregó que la investigación “es complicada y nada simple”, pero que se “dará una respuesta a la ciudadanía”. Sobre el móvil del crimen, refirió que es una cuestión que se revelará al final de la pesquisa. “Tenemos que ser cautos, no me atrevería a dar una declaración sobre esto”, dijo.

Por último, reiteró que Bruno Marabel está “cada vez más comprometido” en el caso y que aún no determinaron si actuó solo o con otra persona. Los cadáveres de Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51), su hija Dalma María Rojas Rodas (25) y los dos hijos de esta, Cristian Santino Barrios Rojas (6) y Saulo Pío Nahir Rojas (4), fueron encontrados en una casona sobre Oliva casi Montevideo el pasado 8 de octubre. En el caso también están imputados y presos Marcelo Sosa, Alba Armoa y María Araceli Sosa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...