El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, dispuso la conformación de los grupos de trabajo para la realización de procedimientos de verificación, prevención e investigación de eventuales delitos que ocurran en torno al 8 de diciembre próximo, informó el Ministerio Público.
La cobertura fiscal se iniciará el 2 y se extenderá hasta el 8 de diciembre, día central de las festividades de la Virgen de Caacupé. El operativo abarcará los puntos afectados dentro de los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, y otros departamentos, además de la capital del país.
Para un mejor trabajo se prevé la habilitación de puestos especiales fuera de las sedes del Ministerio Público, donde tanto los fiscales como funcionarios de la institución brindarán servicios a los peregrinantes.
A fin de optimizar las labores, los agentes fiscales adjuntos coordinarán con los fiscales de las áreas afectadas, además de la modalidad y distribución de las funciones a ser desplegadas. Cada agente tendrá designada un área específica que estará coordinando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las tareas se llevarán a cabo así: Édgar Moreno, es responsable del Área 7 que comprende Cordillera y Paraguarí; Lourdes Samaniego del Área 2, a las Barriales; Patricio Gaona y María Teresa Aguirre, responsables del Área 3, parte Sur y Norte del departamento Central.
De la misma forma, Jorge Sosa de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales; María Soledad Machuca, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Marco Alcaraz, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. La Dirección de Derechos Étnicos, también estará coadyuvando.
