Fiscalía convoca a Alegre

El titular del PLRA, Efraín Alegre fue citado por el Ministerio Público, para prestar declaración en el marco de la denuncia de supuesto intento de homicidio, ligado al atropello policial al local partidario que derivó en el asesinato de Rodrigo Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBINCKPUUJFV5JIKFAE6M7NPSM.jpg

Cargando...

La convocatoria está programada para el jueves 25 ocasión en que el político liberal deberá declarar sobre los elementos con los cuales sustentar la hipótesis de un presunto intento de homicidio contra su persona, como trasfondo de los trágicos sucesos acontecidos en la sede del PLRA en las primeras horas del sábado 1 de abril.

La declaración será ante la fiscal Raquel Fernández, quien investiga el homicidio de Rodrigo Quintana. En ese sentido los abogados de Alegre solicitaron que la denuncia sea unificada por tratarse de hechos presumiblemente conectados.

En el marco de dicha investigación el Ministerio Público emitió un oficio para los diputados liberales Olimpio Rojas, Eusebio Alvarenga y Amado Florentín, para la fijación de sus respectivas declaraciones ante la mencionada agente fiscal.  Los parlamentarios mencionados habían denunciado que estaban dentro de las posibles víctimas de ataques durante los incidentes de finales de marzo y principios de abril.

El abogado Guillermo Duarte, representante legal de Alegre, sindicó directamente a altos jefes policiales de impulsar el atropello al local partidario, ante indicios de que al momento de la incursión Alegre se encontraba en sede partidaria.

A esto se agrega el pedido de cruces de llamadas que probaría que el gerente de Tabacalera del Este SA, José Ortiz, habría tenido participación en la cadena de mando que ordenó el ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...