Fiscalía decidió imputar a ministro Camilo Soares

El ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares, será imputado esta tarde por la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción. El escrito será firmado por Arnaldo Giuzzio, quien investiga una presunta lesión de confianza.

Cargando...

El proceso será caratulado como lesión de confianza, según fuentes del Ministerio Público.

Fuentes del Ministerio Público informaron que se prepara el acta de imputación contra Camilo Soares. El documento estará disponible en el transcurso de la tarde, según fuentes que solicitaron el anonimato.

Camilo Soares es investigado por Arnaldo Giuzzio por una supuesta sobrefacturación de 3.000 millones de guaraníes en la compra de alimentos e insumos para la SEN.

El funcionario del gobierno fue denunciado por legisladores de Patria Querida que detectaron la adulteración de facturas. Señalaron los denunciantes que de esta forma se desviaron recursos destinados a pobladores en estado de emergencia.

El fiscal allanó la sede de la SEN para acceder a documentos. También intervino varios locales que proveyeron alimentos e insumos a la institución. En algunos procedimientos se encontró con viviendas particulares o negocios. En esas direcciones funcionaban supuestamente empresas proveedoras.

Camilo Soares es representado por el abogado Álvaro Arias, quien este martes dijo que no existen argumentos para una imputación. Señaló que el caso es motivado por una cuestión política.

Poco después de que Giuzzio inició la investigación, Soares y su abogado presentaron una denuncia en la que informaban sobre los mismos delitos. Arias dijo en sede judicial que esta denuncia corresponde a un informe de auditoría que detectó la adulteración de facturas. Además, se menciona en el escrito un reporte de la Contraloría que también habla sobre evidencias de hechos de corrupción.

La imputación no implica culpabilidad, sino significa que el fiscal halló evidencias suficientes para seguir investigando el caso. El paso siguiente es la acusación, que es previo al juicio oral y público.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...