Caso Curuguaty: Fiscalía dice tener pruebas sobre nueva postura

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El fiscal Leonardi Guerrero, que forma parte del grupo de agentes que lleva el caso Curuguaty contra 11 campesinos, aseguró que tienen elementos para sostener su nueva postura sobre homicidio doloso por parte de los labriegos.

En contacto con radio ABC Cardinal, el fiscal Leonardi Guerrero aseguró que el cambio de versión del Ministerio Público puede ser probado a través de evidencias concretas como las pericias.

La Fiscalía sostiene ahora que cinco campesinos son autores y cómplices de homicidio doloso, es decir que tenían la intención de emboscar y asesinar a los policías, entre ellos el comisario de la FOPE Erven Lovera. Luego, hay otros seis campesinos acusados de otros delitos, totalizando 11 campesinos procesados por la muerte de seis policías, aunque no hay nadie procesado por la muerte de los campesinos que cayeron también el 15 de junio de 2012.

El juicio llegó a su etapa final con el inicio de la presentación de los alegatos finales por parte del Ministerio Público, que supuestamente pediría condenas de hasta veinte años para los labriegos. Leonardi dijo que la Fiscalía está segura de su postura y que ya tendrá tiempo de explicar de manera extendida el tema, pero que ahora no puede brindar muchos detalles por precaución.