Fiscalía General tiene la última palabra

El Juzgado resolvió trasladar la causa de acoso sexual contra el Prof. Dr. Juan Gustavo Rodríguez Andersen, ante el allanamiento de la Fiscalía al pedido de extinción del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTL5Q35IONCAZOJ53LSKN64ZBY.jpg

Cargando...

El juez Gustavo Bóveda informó que la Fiscalía General del Estado tiene diez días para expedirse al respecto si se mantienen en la acusación contra el cuestionado docente o se allana al pedido de extinción como lo hizo el fiscal Julio César Ortiz, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

A criterio del magistrado, el caso necesita más “interpretación del Derecho”, por ello esperarán a que la Fiscalía General establezca una posición respecto al hecho para pronunciarse. Respecto a la actuación del fiscal Ortiz, Bóveda dijo que se trata de una cuestión de interpretación y no ve un mal desempeño.

La abogada Kattya González, defensora de la estudiante que denunció por acoso al profesor Rodríguez Andersen, dijo que el representante del Ministerio Público empleó el recurso de “instancia de parte” para pedir la extinción, pero esto solo se aplica a los hechos punibles de acción penal privada, no así a los de acción penal pública, como lo es la coacción.

Expone que es condenable la actitud del fiscal Ortiz, que en su carácter de funcionario público revictimizó a la joven. “Si supuestamente su criterio era que el plazo para denunciar vencía en seis meses, cómo nos explica que haya imputado, acusado y sostenido su acusación (contra el Dr. Rodríguez Andersen) en la audiencia preliminar hasta que ‘gua’u’ la defensa saca muy audazmente el as bajo la manga”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...