• HOY

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Abril de 2016 14:08

 

Imputan al ministro de la Corte Sindulfo Blanco

La fiscalía de Delitos Económicos imputó al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, por prevaricato. También solicitan su desafuero para que pueda ser procesado junto con el exministro Víctor Núñez.

El pedido se realizó este lunes por parte de los fiscales René Fernández, José Dos Santos y Luis Piñanez. Los agentes del Ministerio Público solicitaron al juez Gustavo Amarilla el desafuero del alto magistrado para que afronte un proceso penal junto al exministro de la Corte Víctor Núñez, actualmente consejero de Yacyretá y quien también fue imputado en este caso.

El 15 de diciembre de 2014 se presentó la denuncia contra Blanco, ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, pero que salió a la luz recién cuando la Fiscalía le abrió una investigación también por prevaricato, por la supuesta distorsión de la ley para liberar al banquero Hugo Sosa Palmerola, imputado por el desvío de US$ 14 millones de financiera Ára.

Peter Kennedy acusa al ministro Blanco de haber prevaricado al admitir una casación presentada contra una resolución de la Cámara de Apelaciones que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy.

La doctora Alicia Pucheta, quien había integrado la Sala Penal, votó por el rechazo de la casación que presentó Franklin Kennedy, sin embargo, Blanco consiguió la adhesión de su entonces colega Víctor Núñez - también imputado hoy - y con dos votos favorables revocaron la resolución de la Cámara de Apelaciones y confirmaron la condena a Peter Kennedy, pero la redujeron de seis a dos años y medio de prisión.

En la denuncia sostienen que Blanco actuó con dolo, porque no analizó los requisitos exigidos por la ley para admitir un recurso de casación. La norma es clara cuando dice que el recurso solo se puede admitir contra resoluciones judiciales que ponen fin al pleito. En este caso la resolución de la Cámara que fue atacada ante la Corte no puso fin al proceso sino que ordenó que se realice un nuevo juicio oral.

Según los elementos arrimados a la Fiscalía, en todos los otros casos similares Blanco votó por el rechazo de la casación, incluso después de haber admitido este recurso (por única vez) en el caso que afecta a Peter Kennedy.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • QUIERO DAR MI VOZ DE ALIENTO AL DR. SINDULFO BLANCO por todo lo que está pasando en torcidas maniobras que pretenden alejarlo de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.Este caso de la Imputación por Prevaricato es una de las causas mas disparatada que vi desde la declaración de rebeldía de un muerto.Los jueces MEDIOCRES, que copian hasta los exámenes, y son manejados desde afuera por políticos, YA NO SABE QUE HACER. ANTE EL INMINENTE FRACASO DEL JUICIO POLÍTICO QUE ES EL MECANISMO CONSTITUCIONAL, ahora dicen que lo Imputan por "prevaricato". UN JUEZ DE LO MAS INFERIOR VA TRATAR EL TEMA. cualquiera sea la S.D, el mismo será apelado y luego un tribunal decidirá. COMO ULTIMA INSTANCIA QUE NO EXISTE, PERO QUE SE DA SE PONE A CONSIDERACIÓN DE LA CSJ.. que es la única que puede interpretar si el o los fallos se adecuaron a la CONSTITUCIÓN NACIONAL, o se caerá el expediente finalmente en manos del PROCESADO Y SUS COMPAÑEROS...¿No es pa absurda? no creo que corra por ningún motivo la querella, pero "Estamos en Paraguay" que es una respuesta típica en los TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA.SALIMOS DE LO gracioso para entrar en lo ridículo... DIOS LO GUARDE DR. SINDULFO BLANCO...

    betozonatti 25 Abril 2016, 19:23:46 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo