Fiscalía imputa a Molinas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La seccionalera Aida Molinas, fiel a la familia McLeod-Zacarías fue imputada por perturbación de la paz pública. La procesada había encabezado a una turba de manifestantes para enfrentar contra otro grupo, el martes de la semana pasada.

La mujer se expone a cinco años de prisión, de acuerdo con el fiscal del caso, Marcelo Saldivar. No es la primera vez que Molinas incita a la violencia en lugares de concentración de personas.

Para la Fiscalía existen elementos suficientes de sospecha sobre la existencia del hecho mencionado y la participación de Molinas. Según los datos recabados por el Ministerio Público, Molinas alentó a un grupo de manifestantes a tropellar a otro grupo antagónico, durante una movilización en el predio de la Junta Municipal.

El momento en que Molinas irrumpió el sector del grupo contrario fue captado en un video por el periodista, Nelson Zapata. Esto provocó la reacción de la ahora procesada y quiso arrebatar el celular al trabajador de prensa pero como no logró pidió a otras personas que lo ataquen. En otro intento de apoderarse el teléfono móvil de Zapata, fue echado al piso y le propinaron varios golpes de puño y puntapies. El afectado sufrió lesiones en la cabeza, costilla y piernas por lo que sigue con tratamientos médicos hasta la fecha.

En el acta de imputación N° 40 que fue elevada ante el juez penal de garantías Teresita Cazal Sanabria. El fiscal del caso, Marcelo Saldivar, pidió que se le aplique medidas alternativas a la prisión a Molinas. La misma deberá fijar domicilio y comunicar en caso de cambiarlo, comparecer periódicamente ante el juzgado penal, presentar una caución real y personal, además de la prohibición de salir del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Saldivar pidió cuatro meses para investigar el hecho. De confirmarse en el proceso de que Molinas cometió el hecho, la misma se expone a cinco años de prisión.

La aplicación de medidas alternativas a la prisión para Molinas queda en manos de la juez Teresita Cazal. Además deberá pronunciarse sobre las medidas que se le impondrá a la imputada, mientras dure el proceso penal en su contra.