Imputan a policías por “escape” de Cáceres

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Fiscalía imputó a dos policías que intervinieron en el accidente ocasionado por el jugador de la Selección Nacional, Víctor “Topo” Cáceres, por permitir que los familiares del futbolista lo retiraran del lugar del percance.

El fiscal Emilio Fuster confirmó la imputación de dos uniformados de la Policía Nacional que llegaron hasta el lugar del accidente protagonizado por Cáceres en la noche del sábado pasado, ocurrido sobre la Avenida Carlos Antonio López, en Sajonia, Asunción.

El agente del Ministerio Público había adelantado que los policías serían imputados por obstrucción a la investigación, atendiendo a que dejaron ir al “Topo” y a tres de sus familiares que lo retiraron de la zona del accidente, aparentemente para evitar que se le practique la prueba de alcotest, que finalmente dio positivo.

En total son seis los imputados en la carpeta fiscal, además de los dos policías –cuyas identidades no dio a conocer el fiscal-, están el jugador Víctor Cáceres, quien será investigado por los delitos de exposición al tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento del daño causado, mientras que su padre, Higinio Cáceres, su hermana Paola María y su cuñado, por resistencia y frustración de la persecución penal.

En un video que recorre las redes sociales se observan cómo los familiares del “Topo” Cáceres retiraban del lugar del choque al futbolista en una camioneta, en medio de testigos que exigían a los policías que paren al rodado, ya que el jugador estaba bajo los efectos del alcohol y salió por sus propios medios de su vehículo, solo con golpes leves.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El afectado por el choque causado por el jugador fue identificado como Dionisio Ignacio Navarro, quien estaba acompañado por su esposa, Fátima Aguayo. Ambos solo registraron golpes en el percance, pero su vehículo si tiene daños materiales.

De acuerdo con el informe policial, la camioneta Land Rover color bordó, al mando de Cáceres, iba sobre la avenida Carlos Antonio López en la noche del sábado último cuando perdió el control y fue a chocar contra el rodado conducido por Navarro. Tras el impacto, la camioneta del “Topo” subió al paseo central donde chocó contra un árbol.