Emigdio Almeida, concejal municipal de Puerto Sastre, dijo que la presencia de la fiscala Teresilde Fernández en la zona trae una calma momentánea en la zona. Es dentro de un caso en donde un abogado pretende quedarse con las tierras de unas 20 familias, supuestamente de forma ilegal. Trabajadores que invadieron el predio de dos familias estaban a un paso de enfrentarse con los invadidos.
Fernández notificó a los invasores sobre la medida judicial de no innovar que existe sobre estas tierras, por lo que les ordenó parar cualquier tipo de trabajos. El concejal Almeida dijo que con títulos falsos, el abogado pretende quedarse con más de 20.000 hectáreas que supuestamente sirvió como pago por su trabajo que realizó a la ex empresa Paragro S.A. antigua dueña de las mayoría de las tierras de la zona.
“Aprovechamos además la visita del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, este martes por el Chaco para acercarle los títulos y planos de las tierras que pretenden sacarnos, y este prometió su ayuda previa verificación de la situación”, comentó el edil.
“¿Cómo puede entenderse que personas que viven en este lugar desde siempre estén en riesgo de perder sus tierras tras aparecer un desconocido diciendo que es el dueño de dichas propiedades?”, se preguntó el concejal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Vamos a esperar el trabajo de la justicia; sin embargo, estamos en vigilia permanente por temor a que se pueda cometer cualquier injusticia”, aseveró.
