Investigan si se instigó a la ocupación de la plaza

El Ministerio Público solicitó grabaciones para verificar si hubo violencia o instigación por parte de personas o instituciones del Estado en la ocupación de la plaza del Cabildo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILLYE5QBAFEK3IDRYAAHS3WA64.jpg

Cargando...

Este martes, el Ministerio Público se manifestó con respecto a la situación de los vecinos de los bañados que se instalaron irregularmente en la plaza “Juan de Salazar”, en el microcentro de Asunción.

Según comentó a ABC Color el fiscal Lorenzo Lezcano, el Ministerio Público atendió el caso de los damnificados en la plaza como una denuncia por invasión de inmueble ajeno, figura que contempla un hecho cometido en la clandestinidad o con violencia.

El fiscal señaló que, hasta donde tienen certeza, los desplazados ocuparon la plaza a plena luz del día y sin violencia, por lo que la figura de “invasión” no se aplica. Sin embargo, la Fiscalía pidió grabaciones de cámaras de seguridad para verificar eso con precisión, así como si hubo personas o instituciones que instigaron la ocupación.

Además, se está investigando la posible comisión del hecho punible de daño a cosas de interés común por parte de los damnificados.

El fiscal Lezcano recalcó que ordenar el desalojo de un terreno no es facultad del Ministerio Público, sino de un juez, informó la periodista de ABC Tv, Lorena Aponte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...