Fiscalía investiga transmisión de VIH a varias mujeres

Luego de que varias mujeres presentaran denuncias contra un abogado que supuestamente les transmitió el virus del VIH, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a dos fiscales para investigar e intervenir en la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3P7KR3XNSZBELE6CS7QI2A4FRQ.jpg

Cargando...

Las agentes asignadas para intervenir en el caso son María de Fátima Britos, de la Unidad n.º 14, y Clara Ruiz Díaz de la Unidad n.º 11, de la Sede 1 de Asunción. El acusado es un abogado de 40 años, quien fue denunciado oficialmente por cuatro mujeres que aseguran que adquirieron el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a través del contacto sexual con el hombre.

El director de Gabinete Fiscal, fiscal adjunto Roberto Zacarías, había solicitado la conformación del equipo de trabajo para impulsar las indagaciones que correspondan, a lo cual se dio seguimiento con las designaciones por parte del fiscal general del Estado.

El sospechoso sería investigado por tres causas penales, una de las cuales sería “lesión grave” por la cual se le podría condenar hasta a 10 años de cárcel. La identidad del mismo sería revelada solo en caso de que se lleve a cabo la imputación. Se estima que hasta el momento, son 13 las víctimas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...